Search
  • Isol

Review: UpCircle Coffee Face Scrub Citrus Blend


Ya llevo un mes usando el Coffee And Citrus Blend Face Scrub de UpCircle y me atrevo a dar mi opinión. Primero quiero recalcar que para mí la exfoliación es mega importante, más que nada porque uso tretinoína todos los días y me deja pellejitos que necesito eliminar y no hay de otra que no sea con un exfoliante físico

He tratado tantos y tantos exfoliantes físicos (o mecánicos) que ya ni recuerdo, y la realidad es que la mayoría han resultado ser una basura. No son lo suficientemente gruesos, espesos y fuertes como para de verdad provocar exfoliación. Recuerdo cuando era adolescente y usaba el apricot scrub de moda, wow. En estos momentos ese scrub es para mí como pasarme un algodón por la cara.

Como no encontraba nada que funcionara, estuve por un tiempo haciendo mi propio scrub con azúcar morena hasta que conseguí el que he usado por lo últimos 5 años de Nip + Fab, el Glycolic Fix Scrub. Este scrub me gusta muchísimo, es económico y tiene ingredientes buenos como ácido glicólico, ácido salicílico, aloe y glicerina. De igual manera tiene perfumes y otros ingredientes no tan buenos. A mi me gusta, me funciona, no me causa irritación ni alergias, así que lo he usado sin problemas y con muy buenos resultados.

Recientemente compré en Credo Beauty el Coffee Face Scrub Citrus Blend de UpCircle. Credo Beauty es un a compañía que se basa en un “clean standard” y sólo vende productos que cumplan con esos estándares y que no usen ingredientes que se encuentren en su “dirty list”. Cabe señalar que el scrub de Nip + Fab tiene un ingrediente llamado Phenoxyethanol que se encuentra en la lista sucia de Credo. Este ingrediente es un preservativo que se viene usando en productos desde el 1950 y es seguro siempre que se use menos de 1% en los productos y Nip + Fab cumple con esto.


Compré varias cosas ese día en Credo Beauty, entre ellas el scrub de café de UpCircle. Este scrub, al igual que el de Nip + Fab, tiene ingredientes bien buenos y otros no tan buenos como perfumes, así que en cuanto a la calidad de ingredientes están más o menos igual. Puedes chequear los ingredientes de tus productos en la página de INCI.

Ahora vamos al scrubbing. Los dos productos funcionan ESPECTACULARMENTE. El de UpCircle es de color negro y un poco aceitoso lo que lo hace un poco messy ya que se me mete en las uñas, pero esto no es un impedimento para mí. Por otro lado, me deja la piel mucho más suave que el de Nip + Fab y huele a gloria.

El de Nip + Fab ya lo he evaluado antes y es excelente. Este producto te quita la capa superior de células muertas y las ves caer en tu lavamanos. Suena asqueroso, pero es bien gratificante.


Veredicto


Voy a seguir comprando los dos.  El de Nip + Fab lo puedo usar de vez en cuando en la cara y en otras partes del cuerpo como la espalda, y el de café lo puedo usar más frecuentemente en la cara, cuello y decolette. Quiero tener los dos y alternarlos según las necesidades de mi piel.

¿Cuál recomiendo? Ambos, todo depende de tus gustos y de tu tipo de piel. Si tu piel es muy seca o sensitiva quizás debas usar el de UpCircle. Si tienes la piel grasosa, con manchas o tienes tendencia al acné te convendrá más el de Nip + Fab.


Mis opiniones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas.

Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos.  Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.

©2020 by Isol Fernández. Proudly created with Wix.com