Search
  • Isol

La Chica Nada Cool

La chica nada cool... Me imagino que así debo estar siendo considerada últimamente, en especial por mis puntos de vista nada populares referente a lo que está pasando en el mundo.


No es secreto que en las redes me he expresado sobre esta pandemia, la cuál considero es un fake, he dicho que todas las vidas son importantes (no sólo la de los negros) y he gritado a viva voz que apoyo al Presidente Trump. Estas opiniones no populares han reducido mi circulo social considerablemente, lo que me parece perfecto, yo no quiero ser aceptada, quiero ser real.


Desde chiquita se me inculcó que lo que los demás pensaran era más importante que lo que en verdad fuéramos, que lo que nosotros sintiéramos iba en segundo lugar (la prioridad era hacer a los demás sentir bien) y que las apariencias eran lo más importante. Frecuentemente escuché (de la boca de personas cercanas y de autoridad) la frase "no es serlo, es aparentarlo". Increíble pero cierto...



Para mí nunca fue fácil caer en esta trampa, no está en mi DNA, en mi naturaleza, en mis astros, en mi ser, en mi corazón... En ningún lugar de mí eso parece algo lógico o placentero, o viable. Traté y nunca lo logré. Lo que si logré fue causarme gigantes sentimientos de culpabilidad por no seguir a los demás, por nadar en contra de la corriente, por no querer ser igual. Con esos sentimientos he trabajo a lo largo de mi vida y ni siquiera ellos lograron "domarme".


Creciendo me fui liberando de estos prejuicios, aunque en silencio aguanté criticas, faltas de respeto y comentarios sarcásticos de muchas personas por atreverme a ser quien soy.


Pero esos tiempos ya han terminado.


Estoy en una etapa de mi vida maravillosa, donde no necesito que nadie me valide ni me apruebe, donde lo más importante de mi vida soy yo y cuidar de mí. Donde no tengo miedo de decir lo que pienso y gritarlo si es necesario. Donde me siento feliz de ser como soy y no necesito aparentar nada. No necesito que nadie me de su opinión sobre mí porque no me importa, no me interesa, no la necesito, no la acepto.



Una etapa donde ser real durante toda la vida me ha pagado porque no tengo nada que esconder y todo lo que ha llegado a mi vida es real. Tengo una relación hermosa y súper real con mi esposo e hija, vivo rodeada de realidad, verdad y amor.


Para la mayoría sé que no soy la chica cool, la que pone fotos en las redes sociales con captions bien bellos o se pinta como la más bendecida en sus posts. Pero soy bien real y mientras más real soy más gente se aleja y me digo: "mejor para mí", que se quede en mi vida sólo lo que es de verdad y me ayude a crecer.


-Isol




©2020 by Isol Fernández. Proudly created with Wix.com