Search
  • Isol

¿En Realidad Necesitamos Un Suero de Vitamina C?

Los radicales libres son átomos que tienen un electrón sin aparear y van a hacer todo lo que esté en sus manos por aparearlo.  Van a buscar otro átomo para obarle ese electrón que les falta y ese átomo, el que fue víctima del robo, pasará a ser un radical libre.

Cuando aplicamos un antioxidante a nuestro rostro, si un radical libre se nos acerca, en vez de robar el electrón a los átomos de las células en nuestra piel se lo va a robar al antioxidante que nos hemos aplicado evitando entonces que las células de nuestro rostro se oxiden. La oxidación de las células es una de las causas mayores del deterioro de la piel.



Yo he hablado anteriormente de otros antioxidantes como EUKResveratrol y la Niacinamida, pero, el antioxidante más popular en el mercado sigue siendo la Vitamina C. Los sueros de Vitamina C tienen algunas cosas que no están a su favor, por ejemplo, una vez que abres el pote de Vitamina C este comienza a oxidarse inmediatamente por eso se le considera un producto inestable, esto hace posible que a mitad de la botella este no sea efectivo (te das cuenta por que el color oscurece y coge un tono como el de la miel).  Aún así, sigue siendo el favorito y de esto hablamos hoy.

Antes de seguir, mira este breve video donde aplico suero de Vitamina C a un lado de una manzana y al otro lado no para que veas lo que pasa.



Uno de los sueros de Vitamina C más populares en el mercado y más recomendados por  canales de belleza en YouTube es el de SkinCeuticals. Melissa55 (nombre de su canal de YouTube) jura por este suero, y a la verdad que a sus 60 y pico de años esta señora tiene una piel espectacular. Si quieres saber de ella y verla oprime aquí.


SkinCeuticals C E Feluric


El problema con el suero de SkinCeuticals es que es carísimo, una botella cuesta $166 dólares y no está en el budget de todo el mundo.  Es por esto que me eso me he dedicado a buscarle una alternativa buena y costo efectiva.


Buscando alternativas me topé con otra conocida YouTuber y entusiasta del cuidado de la piel Angie de Hot and Flashy (nombre de su canal) quién sólo usa el suero de Vitamina C de Timeless. Si estás buscando un suero de Vitamina C te recomiendo el siguiente video de Angie, en el mismo ella explica lo que debemos tomar en consideración al escoger un suero de Vitamina C. Es importante tener este conocimiento porque el mercado está lleno de productos que no hacen nada por nuestra piel. Basado en el video de Angie decidí ordenar el suero de Timeless, lo debo recibir mañana. Como he mencionado antes, desde enero 2020 estoy padeciendo de dermatitis de contacto y ando buscando opciones para poder tener una rutina para el cuidado de la piel antiaging, aunque sea mínima. Vamos a ver como me va con este producto.

Timeless 20% Vitamin C S plus E Feluric Acid Serum Conlusión: Hay cuatro productos básicos que necesitamos para una rutina para el cuidado de la piel anti envejecimiento:

Lo demás que quieras añadir como cremas, aceites, sueros adicionales, es todo a tu discreción.  Por eso recomiendo siempre, a todo el mundo, añadir un antioxidante en su rutina para el cuidado de la piel.

* Los enlaces te llevan a a la explicación de por qué estos productos son importantes. La importancia del antioxidante se explica en este artículo.


El suero de Vitamina C debe aplicarse de día y debe ser lo primero que ponemos en contacto con la piel.  Luego de eso puede poner tu crema o aceite y tu protector solar.


Yo escribí anteriormente sobre un rutina para el cuidado de la piel bien minimalista (a petición de una seguidora), pero no está directamente enfocada en anti envejecimiento por que no contiene antioxidantes y un exfoliante físicio para acelerar aún más el cell turnover.  Si esto es algo que te interesa, puedes leerla aquí.


¿Quieres conocer otras marcas buenas de sueros de Vitamina C?  ¡En este enlace hay muchas!  Mis opiniones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos.  Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.

©2020 by Isol Fernández. Proudly created with Wix.com