Search
  • Isol

Cinco Sencillos Hábitos Que te Harán Una Persona Más Feliz



Hace un tiempo tuve un trabajo que detestaba con todas mis entrañas, pero, al que tenía que reportarme todos los días porque necesitaba el dinero. Les juro que no me daban deseos ni de salir de la cama de sólo pensar que tenía que ir a ese lugar.


En ese tiempo que empecé a ver videos positivos mientras me tomaba el café y me preparaba para salir. Esto me ayudaba inmensamente a sobrevivir parte del día, pero necesitaba más.


Me suscribí a grupos que me enviaban frases positivas todos los días, compré un programa de una conocida motivadora, conocí a Esther Hicks y bajé parte de sus conferencias en mi teléfono para oírlas en el carro y en mis breaks. Leí sobre el TAO, el estoicismo, traté de practicar yoga y meditar… En fin, hice de todo, hasta que me di cuenta de que el mero hecho de estar persiguiendo la paz tan desesperadamente me estaba quitando la poca paz que tenía.


Ahí recordé una técnica hawaiiana que había descubierto hacia un tiempo llamada Ho’ponopono y la empecé a practicar nuevamente. Al poder silenciar la locura de mi mente a través del Ho’ponopono, pude ir descubriendo cosas que automáticamente me hacían sentir bien, y que se han vuelto en un hábito diario practicarlas.


Aquí se las dejo con todo el deseo de que a alguien le sirvan de algo.



Sé agradecido


En cuanto abras los ojos, agradece que te hayas levantado a un nuevo día.


Pareciera tonto, pero es real. Muchas personas no tienen la oportunidad de un nuevo día y tú la has tenido. En cuanto abras los ojos di Gracias, gracias, gracias. Esto ya empieza a crear el ambiente para un buen y positivo día.


Prográmate para el día


Una buena manera de hacer esto es buscar un audio, video (como los de este canal de YouTube) o lectura con afirmaciones positivas. Esto lo puedes oír en lo que preparas tu desayuno o te arreglas para ir al trabajo.

Créeme que si empiezas el día escuchando algo inspirador lo más probable es que tengas un excelente día.


Cuenta tus bendiciones


Los seres humanos somos muy efectivos al momento de mirar todas las cosas "malas" y casi nunca nos tomamos tiempo de contar nuestras bendiciones.


Cosas como tener un carro para ir al trabajo, gozar de buena salud, tener una relación bonita con nuestra pareja, tener hijos buenos, tener un techo donde vivir, tener una nevera con comida… Todas estas cosas son bendiciones y las damos por sentado sin darnos cuenta de que no todo el mundo las tiene.



Limita las redes sociales


Estar todo el día pendiente de lo que hacen los demás te quita tiempo para poner el foco en ti y hacer cosas que te enriquezcan.


Están bien las redes, solo trata de no estar todo el día enfocado en eso y reconoce que la mayoría de lo que la gente publica sobre su vida no es totalmente cierto.


Ponte una meta


Puede ser una meta o pueden ser varias, lo que desees está perfecto. La meta puede ser descansar todo el día, terminar un trabajo, recoger una gaveta, empezar un libro que tienes pendiente, lo que sea. Lo importante es que la cumplas.


Cuando nos ponemos una meta y la cumplimos nos sentimos responsables, comprometidos y productivos. Eso eleva nuestra vibración y nos pone contentos.


Trata de salir de tu mente


Vivimos enredados en nuestros pensamientos y eso no es para nada bueno. Nuestra mente está todo el día maquinando historias e inventándose cosas que muchas veces no son ni ciertas. Por eso es tan importante tratar de salir de nuestra mente.


Una técnica buena para poder salir de nuestra mente es el Ho'ponopono, que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Esta técnica hawaiiana simple nos ayuda a limpiar pensamientos erróneos y patrones de conducta que nos causan dificultades y nos desenfocan de lo que debe ser nuestra vida.


El Ho'ponopono se practica repitiendo palabras en nuestra mente como si fuera una meditación o mantra. Las palabras más populares son “lo siento, perdóname, te amo, gracias”, pero cualquier palabra que nos haga sentir bien nos ayuda a limpiar.


Esto significa que puedes decir solo Gracias, o Amor, o Rayo de Sol lo que desees. Hazlo lo más que puedas hasta que se vuelva un hábito, vas a notar como va mejorando todo en tu vida.



Yo hago todas estas cosas diariamente y me atrevo a decir que son una persona bien feliz y contenta y estoy casi siempre de buen humor.


Y si algún día no me levanto contenta, además de practicar esto como de costumbre, lo cojo con calma y me trato con amor y compasión, teniendo claro que es una parte normal de ser humano el no sentirse bien a veces.


¡Espero lo disfruten!


Isol


Libros recomendados


Los cuatro acuerdos: una guia practica para la libertad personal


En Busca Del Hogar Interior: El Descubrimiento de Nuestra Fuerza Emocional y Espiritual


The Tao of Pooh (No lo conseguí en español, pero es excelente libro.)


Las Siete Leyes Espirituales del Éxito: Una Guía Práctica Para la Realización de Tus Sueños


The Way of the Wizard: Twenty Spiritual Lessons for Creating the Life You Want (Tampoco lo conseguí en español pero es otro maravilloso libro, lo acabo de pedir porque lo presté y nunca me lo devolvieron.)


Estoicismo cotidiano: 366 reflexiones sobre la sabiduría, la perseverancia y el arte de vivir


Algunos de los enlaces en esta página son enlaces de afiliados de los cuales yo pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos.  Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para la persona que está haciendo la compra. ¡Gracias!


©2020 by Isol Fernández. Proudly created with Wix.com