Search
  • Isol

3 Mascarillas Súper Efectivas Que Puedes Hacer en Casa

¿Saben de esos días que amanecemos inspiradas y lo convertimos en un beauty day?  A mi me dan, y aprovecho que estoy embelequera para ponerme creativa y en vez de usar mis mascarillas de siempre (las que compro ya hechas)  hacer las mías con cosas que tenga en la casa. 

Aquí les dejo las que más me gustan, espero que las disfruten.


Mascarilla de Aguacate y Avena


Esta mascarilla me encanta tanto como me gustan los aguacates, por eso espero a tener uno de esos aguacates que se pasó de tiempo o se “puso malo” para hacerla.

Es exfoliante e hidratante a la vez, se hace super fácil y solo necesitas aguacate y avena, sencillo.


Los aguacates son ricos en ácidos grasos y vitamina E, y se dice que promueven la salud general de la piel, le dan firmeza, la suavizan, la hidratan y le dan brillo. Por otor lado, la avena es un exfoliante natural que absorbe el exceso de grasa, ayuda a remover células muertas, elimina toxinas y destapa poros.


¡Tremendo combo! ¡Vamos a prepararla!


Ingredientes:

1 cucharada de aguacate

1 cucharada de avena o polvo de avena


Procedimiento:

Mezcla el aguacate con la avena majándolos juntos hasta que se forme una especie de crema, luego lo vas aplicar en el rosto y dejar al menos 15 minutos.  Puedes dejarlo mucho más, hasta que seque completamente.

Enjuaga la cara con agua tibia en movimientos circulares para estimular la exfoliación y seca el rostro.


No es necesario aplicar nada después de la mascarilla ya que el aguacate debe haber dejado sus aceites naturales en tu piel y esta debe estar súper hidratada.

Mascarilla de Miel con Aceite de Coco y Aguacate

¡Más aguacate, yummy!


Esta es otra mascarilla bien sencilla y beneficiosa para la piel. No es secreto que las mujeres a través de la historia hemos recurrido a la miel para usarla en nuestros regímenes de belleza.

Dicen que Cleopatra se daba baños de leche y miel para suavizar su piel, y también he leído sobre los alegados beneficios de la miel para el rostro y el cabello.  En este enlace puedes leer un artículos sobre eso.  Antes de comenzar con la mascarilla, vamos a ver algunos de los beneficios de los ingredientes principales. 

Los beneficios del aguacate ya los discutimos en la mascarilla anterior, así que vamos a los beneficios de la miel. Se le atribuye a la miel ser antioxidante, antistamínico y antibacterial. Dicen que combate el acné, que reduce la irritación y rojez de la piel, a la vez que la suaviza y le da brillo.


Por otor lado, el aceite de coco está lleno de ácidos grasos, hidrata la piel, ayuda a prevenir el acné, puede acelerar la sanación de heridas y reduce la inflamación.


¡Pues vamos a la mascarilla!


Ingredientes:

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de aguacate

1 cucharadita de aceite de coco



Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y aplicarlo en el rostro. Debes dejarla al menos 15 minutos y retirarla con agua tibia.


Si deseas remover algún exceso de aceite de coco usa un algodón o algo suave que puedas pasar por tu rostro.  No uses jabón, deja que los ingredientes beneficiosos que las mascarilla dejó en tu piel penetren. 


Mascarilla de Guineo, Miel y Avena


Esta última mascarilla tiene varios beneficios. Primero, ya sabemos cómo la miel y la avena benefician nuestra piel, y a la banana se le conocen varios beneficios también.

La banana o guineo está repleta de Vitamina A, Vitamina E y Vitamina C y se dice que ayuda a suavizar líneas de expresión y arrugas, combate la resequedad, elimina barritos y le provee elasticidad a la piel.


Ingredientes:

1/3 de una banana

1 cuacharada de miel

2 cucharadas de avena


Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en tu rostro. Vas a dejar esta mascarilla de 30 minutos a 1 hora.  Así que busca algo que ver o leer y relájate un buen rato. Cuando termines, enjuaga y listo. No pases jabón por tu piel ni tienes que aplicar producto alguno.

Consejo final: Cuando vayas a aplicar las mascarillas hazlo encima del fregadero o lavamanos porque a veces caen partículas.

¡Espero disfruten de estas mascarillas por que no hay que salir a la calle para embellecerse!


Mis opiniones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos.  Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.

©2020 by Isol Fernández. Proudly created with Wix.com