Review: Athar’a Pure Seaweed & Algae Mermaid Face Mask


Llegué a esta mascarilla de algas buscando algo similar a lo que me daba mi esteticista en Puerto Rico. De verdad que esa mujer era la mejor, los faciales eran como ningún otro me han hecho en mi vida.

Como yo tenía un poco de acné, Fiamma (la esteticista) me daba un sobre con polvo de algas para que yo lo mezclara con agua y me lo pusiera como mascarilla. Recuerdo el olor de esa mascarilla, olía a pura alga. Verde, de textura dura cuando secaba y me dejaba esa piel bella. He añorado ese feeling desde ese entonces y me dio con buscar una mascarilla de algas.

Primero pensé en comprar polvo de algas y mezclarlo con agua y ya (cosa que no descarto hacer), pero me topé con esta línea vegana, Athar’a Pure y decidí darle el shot.  Les compré estos tres productos:

seaweed, algae, facemask, mascarilla, antiaging, antienvejecimiento, isol blog, isol fernandez
Productos de Athar'a Pure que compré
  • Seaweed and Algae Mermaid Face Mask
  • Noor Superfruit Antioxidant Facial Oil
  • Indian Glow Face Scrub
En este momento solo voy a hacer el review de la mascarilla, pero adelanto que los tres productos me han encantado, especialmente el aceite.

Primero voy a hablar un poco de los beneficios que se le atribuyen al extracto de algas que en su mayoría se de las cuatro principales clases de algas marinas: algas rojas, algas marrones, algas azul-verdes y algas verdes.

Cada una de estas variedades contiene moléculas que ofrecen beneficios a la piel tales como: ácidos grasos omega 3, aminoácidos y vitaminas A, B, C y E.  Es por esto que, desde los tiempos antiguos, el extracto de algas marinas se ha utilizado en la medicina alternativa para tratar enfermedades de la piel y hoy en día lo vemos en muchos productos,  por el gran beneficio que ofrecen sus ingredientes.



Uno de los ingredientes esenciales presentes en el extracto de algas son los aminoácidos tipo micosporina. Este aminoácido, entre otros componentes, contiene propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar eficazmente los radicales libres presentes en el medio ambiente. Al reducir la cantidad de estrés oxidativo que se encuentra en la piel, el extracto de algas refuerza la función de la barrera protectora de la piel y proporciona propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar la piel seca. También se dice que se usa para calmar el acné y condiciones de la piel como el eczema y la rosácea. Este estudio habla de los potenciales beneficios de este aminoácido.

Otros estudios muestran que la aplicación tópica de extracto de algas que contiene metabolitos secundarios como los florotaninos, le da brillo a la piel. Por esta razón, muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel incluyen el extracto de algas entre sus ingredientes indicando que su producto le puede brindar resplandor a la piel.

Por último, por sus cualidades antioxidantes y sus alta concentración de polifenoles,  el extracto de algas como el fucoidan funciona como un agente terapéutico para combatir las señales del envejecimiento.

Athar’a Pure Seaweed andAlgae Mermaid Face Mask 

seaweed, algae, facemask, mascarilla, antiaging, antienvejecimiento, isol blog, isol fernandez
Seaweed and Algae Mermaid Face Mask

La mascarilla de Athar’a Pure me remontó a la mascarilla de la que hablé al principio por su fuerte olor a algas (me encanta). Es de color verde y en forma de una crema espesa. Se debe aplicar con la piel húmeda pero a mi me funciona más echar un poco en recipiente y diluirla con unas pocas gotas de agua.

Está hecha de los siguientes ingredientes y se le atribuye ser 100% natural, vegana y certificada libre de crueldad.

Ingredientes:  Seaweed Kelp Powder, Spirulina Algae Powder, Matcha Green Tea, Chlorella. White Kaolin Clay, White Rice Flour, Rice Bran Oil, Organic Pumpkin Seed Oil, Organic Sweet Almond Oil, Jojoba, Lavender Essential Oil, Neroli Essential Oil, Jasmine Essential



Esta mascarallia no solo me ha encantado, si no que me ha llegado en un momento en el cual he podido comprobar sus cualidades calmantes e hidratantes para la piel. Estoy recuperándome ahora de lo que se conoce en inglés como contact dermatitis o dermatitis de contacto.  Esto significa que algún producto que uso en la piel me está causando alergia y he tenido que suspenderlos todos hasta que sane completamente.

Por eso estoy solamente utilizando la crema Cetaphil (me fascina), el Cetaphil Gentle Skin Cleanser
para pieles sensitivas, el aceite de Athar’a Pure Noor Superfruit Antioxidant Facial Oil y la mascarilla de algas.

La mascarilla de algas me calmó la piel en su peor momento, cuando más fuerte estaba la irritación, sin ningún problema. La he seguido usando constamente durante estas tres semanas que en las que he tenido que suspender todos los demás productos irritantes como el Curology, por ejemplo, y la pienso incorporar en mi rutina para usarla al menos dos veces por semana.  ¡Definitivamente la recomiendo!

Conclusión

El extracto de algas y sus beneficiosos ingredientes lo convierten en un ingrediente que podemos incluir en el cuidado de nuestra piel. Puede ser en forma de cremas, mascarillas, y otros productos.

Productos Populares a Base de Algas 

Mario Badescu Seaweed Night Cream


Undaria Algae Oil



The Seaweed Baht Co., Body Wash


Dr. Dennis Gross Skincare Hyaluronic Marine Oil-Free Moisture Cushion



The Seaweed Bath Detox + Age Defying Purifying Micro Scrub





Mario Badescu Seaweed Cleansing Soap

Wijesinghe, W. A. J. P. and You-Jin J. Biological activities and potential cosmeceutical applications of bioactive components from brown seaweeds: a review. Phytochemistry Reviews10.3, 431-443 (2011)

Vinay, T. et al. Beneficial Effects of Marine Algal Compounds in Cosmeceuticals. Marine Drugs 11(1), 146-164 (2013)


Mis oponiones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. 

Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos. Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.








Comentarios