Rutina Para el Cuidado de la Piel Usando Sólo Cuatro Productos

skincare products, skincare routine, cuidado de la piel, isol fernandez

Si fuera a hacer una rutina para el cuidado de la piel más sencilla usando sólo cuatro productos, estos son los que escogería.

LIMPIADOR

Escogería un limpiador que no resecara mi piel y que tuviera buenos ingredientes que la beneficiaran. No soy muy leal en el campo de los limpiadores, he probado de todo y si tuviera que escoger uno hoy sería este de Nourish Organics.  Me gusta por que está certificado por el USDA como orgánico, no es probado en animales, totalmente vegano y tiene vitaminas y antioxidantes buenos para la piel.  Además es suave en mi piel y la deja limpia.  

skincare routine, rutina para el cuidado de la piel, antiaging, antienvejecimiento, cuidado de la piel, 50 años, isol fernandez
Nourish Organic Face Cleanser


Para hidratar mi piel escogería un aceite en vez de una crema.  No soy fanática de las cremas y en este artículo explico por qué.  

Puedes escoger el aceite de tu preferencia, una buena opción para comenzar y que no es costosa sería el Squalane de The Ordinary.  Es 100% Squalane derivado de plantas y se puede usar en la piel y en el cabello. Los aceites hidratan la piel y previenen la deshidratación de la misma por que forman un sello o capa protectora. Se deben aplicar antes del protector solar.  

Es importante asegurarnos de usar un producto que no tape los poros y que no tenga ingredientes dañinos.  Yo escribí sobre como descifrar la lista de ingredientes en nuestros productos, puedes leerlo aquí

skincare routine, rutina para el cuidado de la piel, antiaging, antienvejecimiento, cuidado de la piel, 50 años, isol fernandez

The Ordinary 100% Plant-Derived Squalane





Definitivament hay que tener un retinoide en la rutina para el cuidado de la piel.  En este enlace puedes leer sobre todo lo que hace la tretinoína por tu piel, pero te voy a adelantar algunos beneficios.  Primero, es lo único que está cientificamente probado que combate las señales del envejecimiento.  Dicho esto, podemos hablar de los otros beneficios: estimula la renovación celular (cell turnover), induce la producción de colágeno, previene arrugas y suaviza las ya existentes,  le da firmeza y elasticidad a la piel, entre otras muchas cosas.
  
Usualmente se requiere una receta para adquirir tretinoína o Retin-A, pero en este artículo,  esta entusiasta del cuidado de la piel (como yo),  recomienda esta tretinoína que se vende en  Francia sin receta y se puede conseguir en Amazon.  
skincare routine, rutina para el cuidado de la piel, antiaging, antienvejecimiento, cuidado de la piel, 50 años, isol fernandez

A313 Vitamin A Pommade 


Yo sigo usando Curology que hasta el momento me va muy bien, puedes leer sobre Curology en este enlace.


Por último, algo que no puede faltar en tu rutina para el cuidado de la piel es el protector solar.  La gente escucha “protector solar” y enseguida piensa en cáncer en la piel, pero usar protector solar va mucho más allá de eso.  Definitivamente que los rayos UV pueden causar cáncer de la piel pero encima, son la causa más grande de envejecimiento prematuro que se conoce como fotoenvejecimiento (photoaging).

Miren a este camionero que cogió sol por 30 años mientras manejaba y noten cómo el lado de la cara que da para la ventana tiene un daño solar más visible que el otro. No es chiste, hay que usar sunblock y mucho.  En este enlace está la noticia completa sobre Bill McElligott, el camionero que ven en la foto.



skincare routine, rutina para el cuidado de la piel, antiaging, antienvejecimiento, cuidado de la piel, 50 años, isol fernandez, photo aging, foto envejecimiento
Bill McElligott
Si fuera a recomendar uno sería este de Australian Gold.  Es un protector solar físico (no químico) cosa muy importante para mí, aquí explico por qué, y tiene un leve tinte que funciona como un BB Cream. 

skincare routine, rutina para el cuidado de la piel, antiaging, antienvejecimiento, cuidado de la piel, 50 años, isol fernandez

Australian Gold Botanical Sunscreen Tinted Face Mineral Lotion


Esto es una rutina básica si quieres proteger y cuidar de tu piel.  Uno puede añadir pasos y cosas según lo necesite o le guste (como a mi). Cosas que se pueden añdir son sueros, tonificadores, essences, mascarillas, exfoliadores físicos o mecánicos y más. 

Mis oponiones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. 

Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos. Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.

Comentarios