Resveratrol... El nuevo antioxidante que está causando revolución


¿Has escuchado decir que tomar vino tinto te mantiene joven y saludable?  Claro, en moderación…. Si te tomas cuatro botellas al día pues el cuento es otro. Pero sigamos con el tema.  Se dice esto del vino tinto por su alto contenido del potente antioxidante resveratrol



Los posibles beneficios del resveratrol se empezaron a estudiar con la población francesa.  ¿Por qué? Porque a pesar de que llevan una dieta alta en grasas saturadas, tienen uno de los índices más bajos de problemas cardíacos. A este fenómeno se le llamó “la paradoja francesa” y se le atribuye al alto consumo de vino tinto en ese país.

El resveratrol es una molécula que se encuentra en uvas, frutas rojas y algunos frutos secos (como los pistachos, los manís y las nueces) entre otras fuentes, como el vino tinto, obviamente. 

Se le atribuye al resveratrol, cuando aplicado directamente en la piel, protegernos contra los rayos UVB y sus daños oxidativos en la piel; promover la producción de colágeno y por sus propiedades antinflamatorias, previene el envejecimiento prematuro de la piel.


En este estudio puedes encontrar información sobre todo  lo que se ha descubierto del resveratrol, se indica que hasta puede protegernos del cáncer en la piel.

El resveratrol no sólo se encarga de luchar contra el daño oxidativo (radicales libres), sino que, además, lo repara. Por esta razón es que se le llama la “molécula de la longevidad”. 

Esto es bien importante ya que con la edad disminuye nuestra capacidad de combatir los radicales libres, esto significa que perdemos la capacidad de luchar contra las agresiones externas a nuestra piel.

Anteriormente ya he hablado del daño que pueden provocar los radicales libres y los contaminantes en nuestro rostro. El daño más grave que causan es el foto-envejecimiento, que se refleja en nuestra piel como falta de firmeza y elasticidad, tono disparejo, aparición de manchas y líneas de expresión. 

El uso diario de resveratrol no solo puede ayudar a prevenir el foto-envejecimiento, sino que también puede ayudar a repararlo.

Vale la pena tratarlo, ¿no crees?

En otros estudios se deja saber las posibilidades de que el resveratrol nos ayude con la producción de colágeno lo que le da otro beneficio anti aging súper bueno.

Después de los 25 años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir colágeno.  El colágeno es lo que le da esa “gordura” a la piel, elasticidad y firmeza a nuestra piel. 

En este artículo hablo de cosas que podemos hacer para ayudar a nuestra piel a producir más colágeno.  Si en adición a estos métodos, usamos resveratrol, los beneficios son increíbles. 

Yo uso el resveratrol como parte de mi cuidado de la piel dos veces al día. Ya había mencionado antes que remplacé mi suero de vitamina C por EUK 134 0.1%, y que en las mañanas, además de Niacinamida y Matrixyl10% + HA, uso mi EUK 134 0.1% y resveratrol

Si quieres saber las cualidades de cada uno de los productos que uso y por qué los uso, he añadido enlaces en el nombre.  He escrito sobre ellas antes porque me han beneficiado tanto que las amo.

Por las noches, luego de aplicar mi Retin A y dejarlo absorber me pongo mi resveratrol en toda la cara incluyendo el cuello y el pecho. Luego me pongo Emu Oil y a dormir.

El resveratrol que estoy usando es el de The OrdinaryTiene una consistencia aceitosa, por eso lo debes aplicar al final de los sueros anteriores. Debes aplicar tus sueros en orden de consistencia.  Sueros con su base en agua primero y luego los que tengan base en aceita.  A pesar de ser aceitoso NO es grasoso y se absorbe super rápido.  Luego de aplicar tus productos recuerda sellar todo con tu protector solar.

 Esta marca es excelente y ha hecho tan accesible el cuidado de la piel para todos con precios que son increíbles.  Precios que te harán pensar que quizás los productos no son buenos, pues sí lo son.  Los productos de The Ordinary compiten en calidad y efectividad con los de las marcas más caras.  Por eso son tan populares. 


Los efectos de ingerir resveratrol

El resveratrol, además de aplicarlo tópicamente en nuestra piel, lo podemos tomar para otros muchos muchos beneficios.  Y no hablo de tomarlo en vino necesariamente, el resveratrol viene en cápsulas también, lo puedes tomar de esta manera.

Entre los beneficios que se le atribuyen se encuentran:
  • Combatir el envejecimiento
  • Prevenir el cáncer
  • Combatir las enfermedades cardíacas
  • Ser un adelgazante natural
  • Beneficios antioxidantes
  • Mejora el control glucémico y la sensibilidad a la insulina (en personas con diabetes tipo II)  En este enlace hay detalles sobre esto.
Mira este estudio para que veas todo lo que puede hacer cuando se toma en las cantidades especificadas.

Este es el resveratrol que yo tomo por si te interesa probarlo.


Conclusión

Tu rutina del cuidado de la piel no tiene que ser complicada.  Puede ser sencilla. Yo uso muchas cosas pues, por que soy una freak del cuidado de la piel y me encanta.  Pero hay un ingrediente que no puede faltar en tu rutina del cuidado de la piel y ese es gratis, se llama CONSTANCIA.  Debes ser constante porque los productos empiezan a hacer su efecto con el uso prolongado.

En mi próximo artículo voy a escribir sobre como sería mi rutina para el cuidado de la piel si solamente pudiera usar unos pocos productos. 


* No tengo afiliación con The Ordinary ni recibo comisiones.  Esta es mi genuina recomendación y experiencia.

Comentarios