EUK 134 0.1% - Mi nuevo antioxidante



Anteriormente había hablado de la importancia de los antioxidantes.  Básicamente nos protegen de los radicales libres, en este enlace explico cómo nos afectan los radicales libres pero voy a resumirlo.

 Los radicales libres son átomos que tienen un electrón sin aparear y van a hacer todo lo posible por aparearlo. Se van a robar ese electrón de otro átomo convirtiendo entonces al átomo víctima del robo en un radical libre.

Cuando aplicamos un antioxidante a nuestra rostro, en vez de robar el electrón de las células en nuestra piel se lo roba al antioxidante evitando entonces que las células de nuestro rostro se oxiden. La oxidación de las células es una de las causas mayores del deterioro de la piel.

¿Pues que ha pasado recientemente?  El antioxidante más popular en el mercado es la Vitamina C, pero los sueros de Vitamina C tienen muchas cosas que no están a su favor.  Por ejemplo, una vez que abres tu suero de Vitamina C este comienza a oxidarse inmediatamente por eso se le considera un producto inestable.   Ni siquiera sabes si a mitad de tu botella del suero el mismo es aún efectivo.

También he leído sobre personas que alegan que el suero de Vitamina C les oscurece el rostro o les da un tono anaranjado y para terminar he encontrado información que indica que los sueros de Vitamina C pueden ser contraproducentes.  

¿Qué siginifica esto?  Según se detalla en este artículo, significa que el suero de Vitamina C pudiera: Actuar como OXIDANTE (contrario a lo que queremos —HORROR— y que reacciona y se vuelve oxidante cuando se mezcla con muchos de nuestros otros productos.

Por todas estas razones decidí darle la oportunidad a  EUK 134 0.1% de The Ordinary

¿Qué es  EUK 1340.1%?

Le llaman “el antioxidante de los antioxidantes”.    EUK 134 0.1% es una molécula auto-regeneradora que busca y destruye los radicales libres y convierte las moléculas reactivas de oxígeno en agua y oxígeno inofensivos para la piel.

El EUK 134 0.1, al regenerarse por si sólo, le da 24 horas de protección a la piel. Dado que la mayoría de los antioxidantes no se regeneran, el uso de EUK 134 0.1% garantiza que tendremos protección antioxidante durante todo el día. El uso regular puede calmar el enrojecimiento e incluso puede ayudar a que nuestro protector solar funcione mejor previniendo la aparición de daño UV. 

¿Súper cool no?

Además del EUK 134 0.1% sigo usando el Resveratrol de The Ordinary.  The Ordinary recomienda usarlos en días alternos, yo los combino el mismo día pues creo que mientras más protección tengamos contra los radicales libres mejor, y a mi piel le gusta.

El Resveratrol tiene una consistencia aceitosa así que lo uso luego del EUK 134 0.1%.  Recuerda que los sueros los vas a usar de más livianos a más pesados considerándose los más pesados aquellos que tienen consistencia aceitosa.

Conclusión

Quizás la Vitamina C no es el mejor antioxidante para nuestra piel y sencillamente goza de popularidad y mercadeo.  Podemos probar otros antioxidantes y ver como nos va, lo importante es siempre usar antioxidantes a diario especialmente cuando vamos a salir del nuestra casa.  

Comentarios

Entradas populares