The Ordinary - La marca que ha revolucionado el mercado del cuidado de la piel

productos the ordinary, the ordinary vitamin c, the ordinary niacinamide, the ordinary reservatrol, the ordinary matrixyl

Si te gusta todo lo relacionado al cuidado de la piel ya debes haber escuchado de la marca The Ordinary.

Esta marca canadiense ha revolucionado el mercado ofreciendo productos con ingredientes activos en empaques sencillos, pero interesantes, a un precio único.  La mayoría de los productos cuestan menos de $10 y sí, son buenos.

En este artículo voy a hablar de los productos que me han gustado, que he incluido en mi rutina y con los que he sustituido los que usaba antes.
  •          Antioxidante
  •          Le da brillo a la piel
  •          Combate señales de envejecimiento
  •          Ayuda a reparar el daño causado por los rayos solares
El suero de vitamina C que he usado por los últimos tres años es el de una compañía que se llama ASDM Beverly Hills.  La razón más importante por la que escogí este suero -luego de probar muchos- es su estabilidad. La vitamina C se oxida en lo que uno pestañea y deja de ser efectiva.   Este suero está hecho con Magnesium ascorbyl phosphate que es la forma más estable de vitamina C actualmente en el mercado.

Este suero lo cambié por The Ordinary Ascorbyl Glucoside Solution 12%.  A pesar de que la concentración de Vitamina C es más baja que la que normalmente vemos en el mercado, la estabilidad del producto me hizo probarlo. 

Después de probarlo, decidí sustituir el de ASDM por el de The Ordinary por su estabilidad, porque la piel lo absorbe rápido y va bien con mis demás productos.  El suero de The Ordinary está hecho con Ascorbyl Glucoside, otra forma de vitamina C bien estable. 

Quizás la concentración de vitamina C de un 12% no es la más alta, pero ya tengo otros antioxidantes en mi rutina, así que no es de preocupación para mí.

Niacinamide 10% + Zinc 1% (Vitamina B3)

Usos:
  •          Ayuda a mantener la piel hidratada
  •          Reduce poros
  •          Contribuye a la producción de colágeno
  •          Combate líneas de expresión
  •          Mejora el tono y la textura de la piel
  •          Aclara manchas
Todas las noches, luego de que mi piel absorbe el Retin A aplico mi suero de niacinamida. Puedes leer aquí mi rutina del cuidado de la piel. 

El producto que estaba utilizando antes se llama InstaNatural Niacinamide 5% Face Serum.  Es muy bueno, pero decidí probar la niacinamida de The Ordinary pues me llamó la atención la concentración tan alta de nicacinamida, los comentarios de las personas que ya utilizan el producto y su precio.

Luego de probar la primera botella ya estaba convencida de que el cambio era justo y necesario.  Definitivamente he notado mis poros más reducidos y tengo más brillo en la piel. 

En este estudio aseguran que la niacinamida es más hidratante que la vaselina y en éste puedes leer acerca de otros beneficios que tiene aplicarse niacinamida tópicamente en la piel. 


Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

Usos:

  • Antioxidante
  • Previene el daño causado por los rayos solares
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
Es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, pero muy pocas compañías le han dado el lugar que merece.  Si tienes la oportunidad de añadirlo a tu rutina, definitivamente va a ser beneficioso para tu piel.  

Antes de The Ordinary no estaba utilizando ningún producto con resveratrol.  Decidí probar el de The Ordinary pues hacía tiempo estaba buscando un suero de resveratrol y este tenía excelentes reviews

Además, le añadieron al producto ácido felúrico, otro antioxidante muy poderoso y que entre sus beneficios está el de estabilizar la vitamina C.  

El resveratrol también se puede ingerir y se le atribuyen muchos beneficios.  Estoy considerando probarlo.

Es importante recordar que hay demasiados radicales libres y nuestro cuerpo necesita TODOS los antioxidantes que podamos darle.

Matrixyl 10% + HA

Usos:
  •          Mantienen la piel hidratada
  •          Previenen la apariencia de arrugas
  •          Estimulan la producción de colágeno
Matrixyl es un péptido que quería incluir en mi rutina por todos los beneficios que se le atribuyen. El ácido hialurónico ya lo tenía incluido en mi suero de vitamina C, pero al cambiarlo necesitaba volverlo a incluir de alguna otra manera, así que este suero de The Ordinary que contiene ambos ingredientes es un éxito. 

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en nuestros tejidos, pero con el paso de los años se va perdiendo.  Es usado frecuentemente en tratamientos cosméticos inyectables, pero aplicado tópicamente, se le atribuye atraer y retener agua. Al atraer y retener agua mantiene nuestra piel hidratada, le da volumen y rellena líneas.

Al matrixyl se le atribuye la capacidad de duplicar el colágeno en nuestra piel y revertir los signos de la edad. 

Algunos sueros de vitamina C incluyen el matrixyl, pero el que yo uso no tiene, así que decidí darle la oportunidad a este suero con el que cubro dos necesidas: el ácido hialurónico y el matrixyl.   Es parte de mi rutina del cuidado de la piel de las mañanas y estoy muy complacida con los resultados.

Otros productos que uso de The Ordinary                    

·         AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution – Excelente para exfoliar la piel por medio de peelings con alfa hydroxy acids. Esto significa que contiene Glycolic, Lactic, Tartaric y Citric acids.

·         Glycolic Acid 7% Toning Solution – Si no tienes una piel muy sensitiva y puedes tolerarlo, este toner es una excelente manera de añadir ácido glicólico a tu rutina

Conclusión

Un solo producto o una sola crema no va a proveernos toda la protección y tratamientos que necesitamos para cuidar de la piel.  Es importante conocer nuestra piel, saber lo que necesita y así buscar los ingredientes que pueden trabajar con esas necesidades. 

Hay mucha información en el internet y no todos los productos tienen que ser caros.  Hay productos muy buenos y a buenos precios.  Lo más importante de todo es la constancia.

*Mis oponiones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. 

 

Comentarios

Entradas populares