Conoce a Melissa, la Youtuber por la cual decidí empezar a usar Retin A


Hacía tiempo que estaba escuchando sobre las bondades del Retin A (tretinoína), pero como es un producto recetado, da trabajo conseguirlo, cuesta más que otros productos -entre otras cosas- nunca me había esforzado en comprarlo.  Compraba cualquier cremita con retinol y juraba que era lo mismo.  Nada que ver.  Sobre eso hablo en este post de mi rutina para el cuidado de la piel.


video de Melissa -su canal se llama Melissa55- y me quedé con la boca abierta al ver lo hermosa que se ve su piel.  Ella atribuye esto -más que nada- a sus 28 años del uso de Retin A.

Esta mujer de más de 60 años y oriunda de Tennessee explica cómo y por qué empezó desde bien joven a usar Retin A.  Nos cuenta qué productos usa -y como he comentado antes- es fiel a los tres mandamientos del cuidado de la piel:

1. Retin A
2. Protector solar
3. Vitamina C

Melissa menciona en sus videos que no usa humectantes pues entiende que ponen su piel vaga y que esta deja de producir sus propios aceites.  Este concepto me llamó mucho la atención y me puse a investigar.  Algunos conocedores del cuidado de la piel aseguran que esto es cierto.

En su canal ella comparte secretos de sus rutinas de belleza de la mañana y la noche, tutoriales de maquillaje, de moda y de ejercicios.

Melissa asegura que nunca se ha sometido a ningún procedimiento.  Dice estar libre de botox y fillers, aunque aclara que encuentra bien que otras personas decidan hacérselos.

Puedes seguir a Melissa en YouTube y también en Instagram donde comparte historias bien graciosas. Tiene tremendo sentido del humor, me encanta.

Aquí algunos de los productos que Melissa usa en su rutina de belleza:

(Los productos que Melissa usa están un poco en el lado costoso.  Se puede conseguir los mismos beneficios con productos menos costosos como se ve en mi rutina para el cuidado de la piel.)

Shiseido White Lucent Brightening Cleansing Foam

shiseido white lucent cleansing foam, antiaging, isol fernandez, skincare, cuidado de la piel
Shiseido White Lucent Brightening Cleansing Foam


antiaging, Obagi Nu-Derm Exfoderm, 2 oz., isol fernandez, skincare, cuidado de la piel
Obagi Nu-Derm Exfoderm, 2 oz.


Obagi360 Retinol 1.0, 1 oz
obagi retinol, antiaging, skincare, isol fernandez, skincare, cuidado de la piel
Skinceuticals Retinol 1 Maximum Strength Refining Night Cream
skinceuticals, retinol, antiaging, skincare, cuidado de la piel, isol fernandez
Skinceuticals Retinol 1 Maximum Strenght Refining Night Cream


Obagi Nu-Derm Blend Fx
antiaging, obagi, cuidado de la piel, skincare, retinol, isol fernandez
Obagi Nu-Derm Blend Fx

Skinceuticals C E Ferulic 1 Fluid Ounce
skinceuticals, cuidado de la piel, antiaging, isol fernandez, skincare
Skinceuticals C E Ferulic 1 Fluid Ounce

**Algunos de los enlaces en este sitio web son enlaces de afiliados de los cuales pudiera recibir una pequeña comisión por la venta de ciertos artículos. Esto no afecta el precio del artículo, el precio siempre será el mismo para usted.

Comentarios