Alicia Keys – Cómo hacer su rutina para el cuidado de la piel


Hace tiempo sabemos que Alicia Keys ha decidido irse makeup free.   O sea, no usa en su rostro nada que no sea un poco de brillo para los labios, brow gel, un poco de bronzer en las mejillas y quizás un lápiz para resaltar sus pecas.

Para hacer esto, se necesita tener una piel en excelentes condiciones y decidí investigar cuáles son sus secretos y cómo mantiene su rostro tan saludable.

Detrás de la piel de Alicia y su no makeup look hay una maquillista profesional, su nombre es Dotti.  Dotti no solo se encarga del no makeup look sino también del cuidado de la piel de Alicia.

En este artículo, Dottie explica cómo prepara la piel de Alicia para esos eventos especiales.  Dice que le gusta poner un jade roller en hielo - yo tengo algo similar, luego hablaré de eso- y pasarlo por la piel.  Esto ayuda a aumentar la circulación de sangre, le da firmeza, reduce la inflamación y cierra los poros.

A Dotti también le gusta picar pepinillos y ponerlos sobre el rostro.  Su secreto es dejarlos hasta que el pepinillo haya absorbido todo el calor de la piel y haya aumentado la circulación de la sangre.

Asegura la maquillista, que algo que no puede faltar en nuestra rutina del cuidado de la piel son los aceites. Menciona que las personas se asustan cuando les hablan de aceites pero que todos las necesitamos.  Yo he hablado en otros artículos de por qué dejé de usar cremas y solo uso aceites.

Si quieres hacer paso por paso la rutina del cuidado de la piel de Alicia estos son los productos que usa:


 MV Organic Skincare 9 Oil Cleansing Tonic -Limpiador


Éminence Organics Clear Skin Probiotic Masque – Según Dotti, esta mascarilla es buena para preparar la piel e hidratarla. 
  
Éminence Organics Rosehip Exfoliating Masque – Otra de las mascarillas que Alicia usa en su rostro con frecuencia.
SK-II Facial Treatment MaskDice Alicia que son excelentes para hidratar la piel rápido.  Que le gusta usarlas mucho cuando está viajando.
Éminence Organics Lip Trio Kit – Usa esto para tratar sus labios.

MV Organic Skincare Pure Jojoba – Segú Dotti, le gusta este aceite por que se asimila al sebo natural que produce nuestra piel.  El Emu Oil - mi aceite favorita- tiene esta cualidad entre muchas otras.


MV Organic Skincare Instant Revival Booster – Le gusta este product y el mist que menciono en el siguiente paso, para darle un brillo e hidratación adicional a la piel.


 MV Organic Skincare Rose Hydrating Mist

Valmont Prime Contour – Crema de ojos preferida al momento.

Otros productos que usa:


Esto es un jade roller.  Es lo que Dotti menciona que mete en hielo por un rato y luego lo pasa por la cara para dar firmeza, reducir poros, inflamación en incrementar la circulación.  Me gusta este en particular por los buenos reviews y porque incluye el face scraper (lo más pequeño en la foto) que se usa para drenaje limfático (muy conveniente).
Tarte Cheek Stain – Para darle un color natural a las mejillas



Vita Liberata Self Tanning Anti Age Serum – Esto es un self tanner. La maquillista lo usa en Alicia para “darle vida” a la piel.  Dice que concede un bronceado bien suave y natural.  
Anastasia Beverly Hills Brow Pen – Menciona Dotti que cuando Alicia la visita para su no makeup look, a ella le gusta resaltar lo que naturalmente tiene y que usa este lápiz para definir sus pecas. 

Conclusión:

El cuidadode la piel de Alicia va acompañado por una dieta saludable, tomar mucha agua, faciales frecuentes, acupuntura y ejercicio.  Puedes leer más sobre eso en este enlace.  

Eso significa que es muy importante que nos cuidemos tanto de adentro hacia afuera así como de afuera hacia adentro.

¿Qué les parece la piel de Alicia?

Comentarios

Entradas populares