Levanta pesas, levanta glúteos, levanta todo!

levantamiento de pesas, gluteos, fortalecer gluteos, masa muscular

Si eres fanática de los ejercicios como yo de seguro que estás al día con que la última moda es entrenar glúteos y piernas.  Yo siempre he hecho bastante ejercicio, hice el P90X como seis veces y he hecho cuanto workout hay en el planeta.  Me he mantenido bastante en forma, pero nunca había logrado fortalecer los glúteos y las piernas como hubiera querido.  Tampoco lograba crecer los músculos que componen los glúteos porque para esto necesitaba alzar pesas, subir el peso durante mis workouts progresivamente y abandonar el cardio.

Aquí comienza todo

En agosto del 2017 decidí que era momento de comenzar a levantar pesas pero tenía un pequeño inconveniente: no me gustan los gimnasios.  Así que comencé a investigar y en menos de un año creé mi propio gimnasio con una inversión de menos de $235.

Comencé con este programa sencillo de Mike Mathews y comiendo un poco más.  A esto se le conoce en Inglés como calorie surplus y no solo me crecieron los glúteos si no que se han ido levantando y fortaleciendo.  De igual manera mis piernas han cogido volumen desde que comencé a levantar pesas.

Es importante calcular los macros o en Inglés macro nutrients y usar alguna aplicación como My Fitness Pal para llevar el conteo de los que nos comemos.  Aunque no lo crean, tendemos a comer de menos y el músculo no crece si no hay calorías de más.  Yo tuve que comer por casi un año 2300 calorías para aumentar de peso. Nunca hubiera imaginado que necesitaba tanta comida.

Para calcular los macros pueden usar esta aplicación Macro Nutrient Calculator o buscar en la internet alguna que les guste.

Aquí les dejo un video de cómo hice mi gym en casa,  los enlaces para el equipo que compré y también una foto de cómo cambió mi figura.  Solo peso 10 libras más, me sirve la misma ropa y definitivamente me veo mucho mejor y estoy más fuerte.

Lee aquí para que veas varios de los beneficios que levantar pesas tiene en nosotras! Equipo que compré: No encontré todo al mismo precio, algunas cosas están varios dólares más caras pero es exactamente el producto que compré.


Comentarios

Entradas populares