Cómo ayudar a nuestro cuerpo a producir más colágeno y recibir más colágeno usando el derma roller y suplementos

uso del dermaroller, collagen, colageno, skincare, cuidado de la piel, suplementos de colageno

Hay varias cosas que podemos hacer para inducir la producción de colágeno en nuestra piel. Además de usar Retin A -el gold standard del cuidado de la piel- podemos hacer más.

Dos opciones que me gustan son:

1.  Uso del derma roller
2.  Tomar suplementos de colágeno

Derma roller


El derma roller es un instrumento que tiene pequeñas agujitas que cuando lo pasas por la piel va haciendo micro heridas.  Para que estas micro heridas sanen el cuerpo automáticamente comienza a producir elastina y colágeno.

Los estudios muestran que entre los 25 y 30 años se empieza a reducir la producción de colágeno  y el cuerpo pierde hasta un 1% de colágeno al año. Cuando llegamos a los 50 años nuestro cuerpo produce sólo 35% del colágeno necesario.

Basado en esto, podemos decir que la disminución del colágeno es otra de las causas del envejecimiento.  El derma roller es efectivo porque estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a disminuir arrugas, líneas de expresión y le da firmeza y volumen a la piel.

De igual manera, estas micro heridas hacen que cualquier producto que utilicemos penetre a capas más profundas de nuestra piel.  Dicen que solamente un 4% de los productos que aplicamos en nuestra piel penetran más allá de la epidermis.  Así que el derma roller es un excelente instrumento si quieres lograr que los productos que utilizas vayan más allá.

Tamaños de derma roller y su uso

El derma roller viene en diferentes tamaños y cada uno tiene un propósito diferente.  En este artículo se explica sencillamente para qué se debe utilizar cada tamaño.

Yo tengo dos.  Uno de 5 mm y otro de 1.5 mm.  El de .5 mm lo utilizo en la cara cada dos semanas.  Este tamaño es recomendado para tratar arrugas, manchas de la pile y foto envejecimiento, inducir la producción de colágeno y ayudar los productos a penetrar mejor.

 El de 1.5 lo compré por error, pues pensé que mientras más grande la aguja mejor.  ¡Falso! Este tamaño de aguja no debe ser usado en el rostro, debe ser usado en el cuerpo y más que nada para tratar cicatrices.

Con el de .5 mm me ha ido muy bien.  Llevo ya tres años usándolo y me noto la piel entre la barbilla y el cuello más firme y puedo decir que en estos tres años, de los 45 a los 48 años, mi piel no se ha puesto más flácida y se ve en muy buenas condiciones.  Claro, yo tengo una rutina del cuidado de la piel muy apropiada para mi edad y le soy fiel, pero estoy segura de que el derma roller me ha ayudado mucho.

Cómo usar el derma roller

Cada dos semanas uso mi derma roller y lo paso por cada parte de mi cara de ocho a 10 repeticiones en todas las direcciones posibles.  Esto es horizontal, vertical y diagonalmente en ambas direcciones.  Antes de usarlo lo esterilizo con alcohol y lo enjuago con agua.

Luego de usarlo lo esterilizo con alcohol nuevamente y lo dejo secar en su cajita abierta. Cuando seca, la cierro y la guardo.  Hay que tratarlo con mucho cuidado pues las micro agujas son bien delicadas y no queremos que se doblen.

En este artículo se explica cómo usar el derma roller.   Es importante recordar que la piel debe estar bien limpia antes de usarlo. Usar el derma roller en toda mi cara me toma alrededor de siete minutos.  Creo que es un tiempo mínimo para los resultados tan bueno que obtengo.

Suplementos de colágeno

Por otro lado, se dice que tomar suplementos que tengan colágeno también nos pudiera beneficiar.  En este artículo se explican algunos de los beneficios de ingerir colágeno y  cómo obtenerlo a través de alimentos o suplementos.
Algunos beneficios de ingerir colágeno son:
  1. Ayuda a que el ejercicio sea mejor aprovechado por el cuerpo
  2. Previene la formación de cicatrices
  3. Mejora la salud de las articulaciones
  4. Mantiene la elasticidad de la piel
  5. Te mantiene llena por más tiempo y con menos comida
  6. Evita enfermedades cardiovasculares
  7. Contribuye a salud visual
Este es el suplemento que uso ya hace más de tres años.  Lo escogí luego de leer extensivamente, mirar reviews y videos.  Me gustó también porque sus ingredientes son de alta calidad.  Es 100% colágeno hidrolizado lo que hace que se absorba rápidamente, no está mezclado con productos "rellenos”, no tiene azúcar, ni colorantes, ni sabores artificiales.

Es hecho con un peso molecular muy bajo, lo que ayuda a que pueda ser utilizado por el cuerpo al 100% (biodisponibilidad) y la cantidad por porción es la necesaria para ver resultados.

Conclusión

Es cierto que nuestro cuerpo deja de producir colágeno con el paso del tiempo, pero hay cosas que podemos hacer para darle la mano e incrementar la producción de colágeno y el colágeno que recibe nuestro cuerpo.  Solo necesitamos compromiso y constancia.  ¡De eso se trata!

*Mis oponiones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. 

Comentarios

Entradas populares