Cómo crear tu rutina de cuidado de la piel después de los 30 años




Si ya estás en tus 30 es hora de comenzar tu rutina para el cuidado de la piel antienvejecimiento.  Bien es sabido que después de los 30 se empiezan a notar los cambios en nuestra piel ya que nuestras células empiezan a perder la capacidad de regenerarse.


Estos son los cinco productos que no deben faltar en tu rutina:
  1. Protector solar –  No es secreto para nadie que una de las causas más grandes del envejecimiento es la exposición al sol.
  2. Retin A - La renovación celular no es la misma y el Retin A la estimula dejando células nuevas en la superficie de la piel y provocando la producción de colágeno.
  3. Suero de Vitamina C – Funciona al combatir los radicales libres que atacan nuestra piel cuando nos exponemos al ambiente.
  4. Hidratante – Puede ser un aceite o una crema, pero debes usar un hidratante.
  5. Exfoliante – Es importante exfoliarse, más aún cuando se usa Retin A, para ayudar a la piel a liberarse de las células muertas y dejar células frescas en la superficie.

Protector Solar

El sol causa más envejecimiento en la piel que cualquier otra cosa.  A esto se le conoce como foto envejecimiento. Todos hemos visto a alguien que o tomaba mucho sol o su trabajo le requería estar largas horas bajo el sol y dónde más se nota es en su piel.  Las señales más evidentes del foto envejecimiento son manchas, arrugas y flacidez de la piel.
Por eso es importante usar protector solar SIEMPRE.  No te confíes en tu humectante porque dice que tiene SPF.  Busca un protector solar completo y úsalo también.  Debemos estar seguras de que estamos completamente protegidas de los rayos solares.  En este artículo hablo sobre el protector solar que estoy usando en estos momentos.

Retin A

Retin A es el nombre comercial para tretinoína que no es otra cosa que Vitamina A. Es un producto recetado, aunque hay lugares donde lo puedes conseguir sin receta, y es lo único que está científicamente comprobado que combate las señales del envejecimiento en la piel.
Cosas que hace el Retin A
  1. Combate la aparición de arrugas, reduce las ya existentes, disminuye líneas de expresión.
  2. Aclara las manchas y le devuelve el tono uniforme a la piel.
  3. Le devuelve elasticidad y firmeza a la piel.
  4. Suaviza la piel exfoliándola constantemente.
El Retin A se comenzó a utilizar para tratar el acné y los médicos comenzaron a notar sus efectos para combatir el envejecimiento de la piel.  Se le conoce como el gold standard para el cuidado de la piel.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que cuando se aplica tópicamente en la piel nos protege de los radicales libres.   ¿Qué son los radicales libres? En este artículo se explica a profundidad qué son los radicales libres.  Yo voy a resumirlo en palabras bien sencillas:  Son átomos que tienen un electrón sin aparear y van a hacer todo lo posible por aparearlo. Se van a robar ese electrón de otro átomo convirtiendo entonces al átomo víctima del robo en un radical libre.
O sea, en vez de robar el electrón de las células en nuestra piel se lo roba al antioxidante evitando entonces que las células de nuestro rostro se oxiden. La oxidación de las células es una de las causas mayores del deterioro de la piel.

Hidratantes

En este paso, todo depende de tus necesidades y tu gusto personal.  Yo personalmente prefiero los aceites.  No me gustan las cremas hidratantes, siento que ponen mi piel vaga en su capacidad de auto hidratarse, hacen más lento el proceso de exfoliación, tienen muchos ingredientes que en realidad no hacen nada por tu piel, tapan los poros… Tengo tantas razones.
Por otro lado, los aceites reducen la apariencia de arrugas, tienen antioxidantes, penetran mejor la piel.  En este artículo puedes obtener más información sobre el beneficio de los aceites para la piel.

Exfoliantes

Dicen los estudios que la piel se regenera cada 28 días aproximadamente porque las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel naturalmente.  Entonces, estas células muertas son reemplazadas por células nuevas.

Con el paso del tiempo la renovación celular se va haciendo más lenta y la piel empieza a verse reseca, con poca oxigenación, sin elasticidad, con arrugas y líneas de expresión entre otras cosas. Al no reemplazar esas células muertas y dejarlas en la capa superior de la piel la piel se comienza a ver ajada, envejecida, sin brillo.

El Retin A te va a ayudar mucho con la renovación celular y si encima le das una mano exfoliándote diariamente vas a ver cómo tu piel empieza a coger brillo, se verá saludable, fresca, bonita.  Cuando la piel está exfoliada todo lo que aplicas penetra bien y el maquillaje te va a quedar mejor.
Estos cinco productos son un excelente comienzo para crear tu rutina de belleza y te garantizo que empezarás a ver resultados inmediatamente. Los que contienen las imágenes son los de mi preferencia en este momento.

*Mis oponiones son personales, basadas en mi experiencia con los productos que uso y NO están patrocinadas. 

Comentarios

Entradas populares